El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitó este sábado el estado de Florida afectado por el paso del huracán Idalia que cobró la vida de al menos dos personas. El mandatario emprendió un recorrido a pie por la ciudad de Live Oak.
Sin embargo, el gobernador republicano Ron DeSantis se negó a reunirse con Biden, sugiriendo que la presencia del mandatario podría obstaculizar los esfuerzos de respuesta al desastre, recoge AP.
El viernes, horas después de que Biden indicara que se reuniría con DeSantis, la oficina del gobernador emitió un comunicado diciendo que no hay planes para ello. “En estas comunidades rurales, y tan poco tiempo después del impacto [del huracán], los preparativos de seguridad por sí solos necesarios para establecer una reunión de este tipo paralizarían los esfuerzos de recuperación en curso“, afirmó el portavoz de DeSantis, Jeremy Redfern.
Durante la visita a Florida, el presidente aseguró que no está decepcionado por la ausencia del gobernador, pero celebró la presencia de Rick Scott, uno de los dos senadores republicanos del estado.
En un discurso tras el recorrido, Biden prometió el apoyo total del Gobierno federal a los floridanos. “Como le dije a su gobernador, si hay algo que su estado necesite, estoy listo para movilizar ese apoyo“, declaró. “Cualquier cosa que necesiten relacionada con estas tormentas. Su nación les cubre las espaldas y estaremos con ustedes hasta que el trabajo esté hecho”, continuó.
Al ser preguntado por qué, pese a sus promesas, todavía no ha visitado la ciudad de East Palestine (Ohio) donde un tren de carga descarriló en febrero, provocando el derrame de materiales peligrosos tóxicos al aire, Biden contestó que “aquí pasan muchas cosas”.
“Estaba pensando si iría a East Palestine esta semana, pero me recordaron que tengo que dar literalmente la vuelta al mundo”, dijo el inquilino de la Casa Blanca citado por medios locales.
RT ACTUALIDAD