Innumerables personas que hacen dieta de lunes a viernes pretenden comer en exceso fin de semana. Consideran que no le hará mal disfrutar de diversos alimentos, como frituras y gaseosas, porque son pocos días. Sin embargo, es un pensamiento erróneo.
“Comer en exceso durante el fin de semana definitivamente no va a dejarte alcanzar un déficit calórico”, aseveró el nutricionista Ismael Galancho, conforme a lo expuesto en Womens Healthmag.
Añadió: “Es muy común comer bien durante la semana y luego tirarlo todo por la borda el fin de semana”. Aparte, “es muy fácil excedernos en calorías esos días y superar con creces el déficit calórico creado durante la semana. Por tanto, descontrolar excesivamente la dieta durante el fin de semana puede arruinar los progresos cuando el objetivo es perder grasa corporal”.
En el fin de semana hay que cuidarse, sin duda alguna. El descanso en este momento “hace que los horarios de las comidas cambian, así mismo, las cantidades y los tipos de alimentos. Al ser dos días a la semana frente a cinco de rutina, puede parecer que no afecta demasiado al organismo”.
Sin embargo, diversos análisis realizados señalan lo contrario; mencionan que más de cuatro kilos al mes puede ganar la persona que no preste atención a la forma de comer durante fin de semana.
De este modo, “el cuerpo asimila de manera diferente las calorías en función de la hora del día, de modo que, por ejemplo, comer o cenar tarde se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad (…)”, explicó la autora del estudio, María Zerón, por su parte.
“(…) Esta diferencia está relacionada con nuestro reloj biológico, el cual organiza temporalmente nuestro organismo para asimilar y metabolizar las calorías que consumimos durante el día. Por la noche, sin embargo, prepara al cuerpo para el ayuno que se produce mientras dormimos”, subrayó.
Tostadas de pan integral
Verduras
Frutas
Yogurt natural
Cereal.
Fuente: Metro World News