Deportes|Opinión
Publicado el marzo 17, 2023 | 3:20 pm

Nelson Cruz y su silencio que hace ruido

Por José Alberto Acosta

Cruz gerente y jugador no ha dado la cara tras la eliminación de RD en Clásico Mundial

Tras la eliminación en primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023 de la Selección Nacional de Béisbol de la República Dominicana, favorita para ganar la quinta edición del certamen, el gerente general y también jugador Nelson Cruz, no se ha pronunciado sobre la participación decepcionante del conjunto dominicano.

Cruz fue criticado por su decisión de también fungir como jugador y gerente a la misma vez con el equipo criollo. Sin temor a dudas, Nelson tiene el mérito de lograr reunir a las estrellas dominicanas más importantes del béisbol.

República Dominicana repitió lo ocurrido en el 2009 que fue eliminada en primera ronda, una sorpresa que le ha dolido al pueblo dominicano.

Tras la victoria de Puerto Rico 5-2 el miércoles en la noche, el dirigente Rodney Linares, habló en rueda de prensa, también el compañero de Cruz en los Padres de San Diego, Juan Soto, quién dio la cara en nombre los jugadores, ha extrañado que siendo el gerente, la cabeza operativa del equipo, aún no ha dicho “ni esta boca es mía” (en buen dominicano).

El gerente de un equipo es el encargado del manejo de los jugadores, dirigente y de coaching pero ese trabajo va más allá, porque debe además tener conocimiento de la gestión financiera, administración e incluso las relaciones públicas.

Por eso, en nombre de los jugadores y de todo el equipo debe dar la cara, debe hablar públicamente, la República Dominicana necesita respuestas, necesita disculpas por la pobre, débil y vergonzosa actuación del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

El nativo de Montecristi no debe esperar más tiempo para hablarle al pueblo dominicano, todo un país quiere escuchar al “gerente general de la Selección Nacional que fue eliminada en primera ronda” que no cometa el error de aferrarse al silencio, que eso no sea otro error, como el de dejarse imponer un dirigente que no tuvo la capacidad de manejar al mejor equipo que se ha conformado para un Clásico Mundial de Béisbol.