El actor Ryan O’Neal, conocido por su papel en el drama romántico de los setenta “Love Story”, falleció este viernes en Los Ángeles, California. Tenía 82 años.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado en Instagram de su hijo Patrick O’Neal: “Esto es lo más duro que he dicho jamás, así que allá vamos. Mi padre falleció hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándole y queriéndole como él nos quería a nosotros”, dijo calificando al actor de “leyenda de Hollywood”.
En 2001 O’Neal pasó por una leucemia y en 2012 fue diagnosticado de cáncer de próstata en grado cuatro. Quien fue su pareja durante años, la también actriz Farrah Fawcett, falleció de cáncer de colon y recto en junio de 2009, a los 62 años. Por el momento no se han revelado las causas de la muerte.
Nacido y criado en Los Ángeles, O’Neal curiosamente no empezó su carrera en el cine, como tantos que llegan buscando fortuna a las colinas de Hollywood, y no se formó allí como actor. Fue boxeador en su juventud. Después, a finales de los años cincuenta, su familia se mudó a Alemania y allí empezó a actuar como extra y doble de acción en algunas series. A partir de ahí volvió a su ciudad cuando empezó a labrarse un nombre, sobre todo en la televisión.
Tras pasar por una veintena de personajes, primero secundarios y luego protagonistas, saltó a la fama gracias a Peyton Place, que rodó durante cinco años, entre 1964 y 1969, con actores como Mia Farrow. Su papel de Rodney Harrington a lo largo de más de 500 capítulos le convirtió en un rostro muy conocido en la televisión.
Pero fue “Love Story”, en 1970, la que le supuso un inmenso bum global, de público, crítica, reconocimiento y nominaciones, entre ellas al Globo de Oro y al Oscar, que no ganó. En febrero de 2021 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (donde la tarde del viernes se pondrán flores en su honor), en una ceremonia doble donde también se reconoció a su coprotagonista, Ali McGraw.
Fuente: El País