Ciencia
Publicado el febrero 10, 2021

En la Florida utilizan drones para reparar redes eléctricas tras el paso de los huracanes

Las redes eléctricas de todo el mundo capean todo tipo de tormentas, pero en Florida también se enfrentan a amenazas únicas como caimanes y daños por huracanes. Por lo tanto, tiene sentido que los cuiden de una manera igualmente especial: usando drones.

Florida Power & Light Company, que atiende a unos 10 millones de personas en el Sunshine State, emplea drones fabricados por la empresa israelí Percepto que realizan de forma autónoma misiones de seguridad y mantenimiento en líneas eléctricas y en áreas sensibles.
Según Percepto, los drones autónomos pueden trabajar las 24 horas del día y en condiciones climáticas difíciles para identificar fallas de energía y repararlas rápidamente.

Los drones, que pueden volar durante 40 minutos entre cargas, están equipados con sistemas de cámaras diurnas y nocturnas y utilizan inteligencia artificial para identificar fallas operativas y riesgos para la salud y la seguridad en tiempo real. Pueden ser utilizados por un operador remoto más allá del campo visual.

“Florida se ve afectada por más huracanes que cualquier otro estado de los EE. UU., Y la temporada pasada presentó 30 tormentas tropicales que causaron daños por valor de miles de millones de dólares”, explica el cofundador y director ejecutivo de Percepto, Dor Abuhasira. “Entonces, para FPL, la empresa de servicios públicos más grande del estado, la incorporación de medidas innovadoras y eficientes para garantizar la continuidad del negocio es clave”.

La solución autónoma de inspección y monitoreo no solo garantiza que la infraestructura esté operativa durante todo el año, sino que también realiza inspecciones totalmente autónomas de las líneas eléctricas directamente después de una tormenta.

Fuente: Israel21C