El ex presidente Donald Trump realizó una visita a una bodega en Harlem, donde en el 2022 el bodeguero dominicano José Alba fue atacado por un hombre a quien apuñaló en defensa propia en un caso polémico en la Gran Manzana.
Trump se encuentra en Nueva York desde el lunes y participó ayer por segundo día en la selección del jurado en el caso en su contra por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
Tras terminar su participación en la corte, el ex mandatario acudió a la bodega Sanaa Convenient Store, ubicada en Hamilton Heights.
Esta bodega fue el centro de la polémica en julio del 2022 luego de que José Alba, un bodeguero hispano fue acusado de apuñalar y matar a un cliente con el que discutió.
Aunque la mayor parte del día estuvo dedicada a la selección de los miembros del jurado, la jornada no estuvo exenta de las usuales conversaciones del expresidente Donald Trump con los representantes de los medios a las puertas del tribunal y sus habituales ataques contra el presidente Joe Biden y e
Alba fue acusado de asesinato y el caso levantó la polémica entre los bodegueros y la población en general.
Finalmente, el hombre de origen dominicano le fue retirada la acusación de homicidio y quedó libre.
“La policía tiene que poder hacer su trabajo”, asegura Trump
El ex presidente arribó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia de decenas de simpatizantes quienes a su llegada gritaban “¡Cuatro años más!” en referencia a su candidatura a la presidencia.
El ex mandatario sostuvo un diálogo con los representantes de los bodegueros, a quienes prometió mejorar la seguridad en caso de llegar a la Casa Blanca de nueva cuenta.
“La policía tiene que poder hacer su trabajo, los tenemos que dejar hacer su trabajo, tiene que proteger a la gente a quien le roban una y otra vez”, indicó Trump en un breve encuentro con la prensa al salir del lugar.
Al dirigirse a los medios, también cuestionó la política migratoria del actual gobierno e insistió en que el juicio en su contra es una ‘cacería de brujas’.
Por separado, Frank Marte, representante de los bodegueros de la Ciudad aseguró que en el diálogo con el expresidente éste dijo que está dispuesto a apoyarlos.
” Está dispuesto a trabajar con el alcalde y la gobernadora para que haya más consecuencias, para que la penalidad sea aumentada a quien asalte a los comerciantes”, indicó.