El país|Justicia|Provincias
Publicado el febrero 8, 2025 | 8:45 pm

Apresan en Bonao a dos sospechosos por muerte de extranjero en Puerto Plata

Bonao, Monseñor Nouel. Fueron trasladados al cuartel general de la Dirección Regional Cibao Sur, en Bonao, los detenidos Eloísa Santiago Rivera, de 30 años, y Adrián Pabel de la Cruz, principales sospechosos del asesinato del ciudadano estadounidense Selby John Ross.

Según las investigaciones preliminares, el crimen ocurrió en Puerto Plata, pero el cadáver fue posteriormente trasladado hasta Maimón, Monseñor Nouel, en un intento de encubrir el hecho.

Las autoridades indican que Eloísa Santiago Rivera mantenía una relación consentida entre su pareja sentimental, Adrián Pabel de la Cruz, y el extranjero Selby John Ross. Sin embargo, en las últimas semanas, Santiago Rivera habría incrementado sus exigencias económicas al norteamericano, lo que generó tensiones entre ambos.

Ante la negativa del estadounidense a continuar entregándole dinero, la situación se tornó violenta y, según los informes, la pareja habría planificado su asesinato.

Los detenidos fueron puestos bajo custodia y serán sometidos a la justicia en las próximas horas mientras las autoridades profundizan en la investigación. El Ministerio Público y la Policía Nacional trabajan en esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad de los implicados.

El hecho ha generado gran conmoción, tanto en Puerto Plata como en Maimón, donde el hallazgo del cadáver del extranjero activó las alarmas de las autoridades locales.