El expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se declaró culpable de fraude, y fue condenado a una pena de prisión en suspenso este jueves ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, luego de que los fiscales británicos le imputaran cargos por no declarar millones de dólares que tenía en un fideicomiso en Singapur.
Ecclestone aceptó un acuerdo civil de 652,6 millones de libras esterlinas (803 millones de dólares) por los fondos adeudados a la agencia tributaria británica a lo largo de 18 años.
Los fiscales acusaban al multimillonario de 92 años de tener alrededor de 650 millones de dólares no declarados en una cuenta bancaria del fideicomiso singapurense, informa este jueves la agencia de noticias AP.Ecclestone afirmó que había creado “solo un fideicomiso” para sus tres hijas, y que no era “el fideicomitente ni el beneficiario de ningún fideicomiso dentro o fuera del Reino Unido”. Sin embargo, los fiscales consideraron que actuó de forma “deshonesta” y que pretendía obtener un beneficio con las declaraciones.
“Ahora acepta que debe pagar algunos impuestos en relación con estos asuntos”, declaró el fiscal Richard Wright.
Fuente: Actualidad RT