
![]()
San Francisco de Macorís. Una mujer identificada solo como Natalia, fue arrestada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, sospechosa de matar a su pareja de varias estocadas con un arma blanca.
Anderson Ortiz Avalo, de 32 años de edad, falleció mientras recibía atenciones medicas en un centro de salud.
El hecho se registró la noche de este pasado sábado en el sector San Martin, de San Francisco de Macorís. El cuerpo de Ortiz Avalo presenta múltiples heridas y fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, al ser detenida, Natalia habría declarado a las autoridades: “Los celos me empujaron a hacerlo, no hay vuelta atrás”, una frase que resuena entre los habitantes de la comunidad consternada por el hecho.
Natalia se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y será puesta a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines de lugar. Las autoridades han iniciado una investigación formal para esclarecer todos los detalles del crimen.
Este lamentable caso se suma a los episodios de violencia intrafamiliar que continúan afectando a muchas familias dominicanas, dejando una vez más a dos menores en la orfandad y una comunidad sumida en la tristeza.