Deportes|Provincias
Publicado el agosto 28, 2022

San Juan recibe a sus dos campeones mundiales de boxeo

Por Ángel Del Carmen
@angeldelcarmen012

San Juan. Fueron recibidos por autoridades, amigos y ciudadanos, los sanjuaneros campeones mundiales del boxeo Alberto Puello Calderón (La avispa) y Héctor Luis García Mora, (El androide), este último obtuvo el cinturón superpluma de la AMB en la ciudad de Hollywood, Florida el pasado 22 de agosto 2022.

Los sanjuaneros lleno de emoción, posaban junto a los campeones mundiales del boxeo, los cuales llegaron pasadas las 6 de la tarde al Arco del Triunfo del municipio de San Juan de la Maguana, procediendo a una marcha caravana por diferentes calles de la ciudad.

Los campeones mundiales fueron entrenados en el mismo complejo deportivo, y por el mismo instructor, Marino Minaya, los cuales recibieron una placa se reconocimiento, otorgada por la alcaldía de San Juan de la Maguana.

Se recuerda que la noche del 22 de agosto El dominicano Héctor García, se corono campeón mundial de boxeo de la AMB al vencer al venezolano Ander Gutiérrez en la categoría super pluma, sumándose también la victoria de Alberto Puello, el cual venció a Batyr Akhmedov por decisión dividida para ganar el título vacante del peso superligero de la AMB en un combate a 12 asaltos.

Héctor Luis García Mora
Alberto Puello Calderón (La avispa)