El presidente Luis Abinader declaró la región suroeste y la provincia San Juan, en estado de emergencia por el nivel de pobreza que esta zona del país registra. El mandatario anunció una inversión de 4 mil millones de pesos en beneficio de los sanjuaneros.
Durante un Consejo Gobierno realizado en el municipio cabecera San Juan de la Maguana, el Abinader lamentó que el 69% de los habitantes de la provincia San Juan vivan en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
“Todavía más del 9% de las viviendas de SJM tienen piso de tierra y más del 50% no cuenta con servicios básicos. Esta realidad la cambiaremos de aquí a diciembre. No quedará una sola casa en estas condiciones”. Indicó.

Calificó como inaceptable que a San Juan de la Maguana se le mantenga en esta situación, agregando que la población del Granero del Sur vive con el doble del índice socio-económico promedio de pobreza de todo el país.
El Consejo de Gobierno se realizó en el ayuntamiento de este municipio donde estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y todo el Gabinete de conforma el Gobierno de Luis Abinader.
