Provincias
Publicado el agosto 20, 2022

Presidente Abinader afirma su gobierno está para ayudar y servir a los más necesitados

Palenque, San Cristóbal -El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que su gobierno está para servir y ayudar a la gente y para ir en auxilió de los más necesitados.

El mandatario habló al encabezar en el municipio Palenque, de San Cristóbal, la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 44, que este año realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, (Propeep).

Abinader resaltó los exámenes de mama para las mujeres y de próstata, para los hombres, que en la jornada desarrolla el Servicio Nacional de Salud (SNS), en favor de todos los asistentes y para una detección temprana de cáncer.

El jefe de Estado destacó las más de 15 instituciones que asisten a Propeep en la jornada “Primero Tú”, donde las personas además, pueden aplicar por la tarjeta Supérate, cuyo “monto ha sido duplicado por este Gobierno”.

“Este gobierno es para servirles este gobierno es para ayudarles, para estar con los que más lo necesitan y por eso estamos aquí”, expresó el mandatario.

Recorrido de supervisión

Cómo parte del inicio del operativo, el presidente Abinader realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro educativo María Padre Borbón, a dónde acudieron más de dos mil personas a recibir los distintos servicios que son ofrecidos en cada jornada.

Acompañaron al mandatario el ministro de Turismo, David Collado; la gobernadora provincial Pura Casillas; el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, (Egehid), Rafael Salazar; el director del Programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda y el
diputado Gustavo Lara, entre otros funcionarios.

Instituciones participantes

En la jornada “Primero Tú” acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLAS) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras instituciones del gobierno central.