El país|Provincias
Publicado el septiembre 12, 2022

Murió la mujer que su hija habia solicitado ayuda publicando un vídeo en las redes sociales

ARENOSO, DUARTE.- Tras un año postrada en cama, en un avanzado estado vegetal, murió la mañana del domingo la señora Alba Iris Mercedes, oriunda del municipio Arenoso, en la provincia Duarte.

Alba Iris, de 42 años, se encontraba en esta situación desde septiembre del 2021, cuando fue sometida a una cesárea prematura, en el Hospital Doctor Antonio Yapor Heded de Nagua, a quienes los familiares les atribuyen una mala práctica médica.

Hace unos días la víctima fue trasladada a un centro de salud, por disposición de la primera dama Raquel Arbaje, quien fue conmovida por un vídeo que circuló en las redes sociales, en donde la adolescente Arilianny Mercedes, pedía ayuda para su madre.

Durante unos ochos meses Alba Iris recibía su alimentación a través de una sonda nasal, la cual le fue removida tras agotar su tiempo de utilidad y colocada en el área abdominal.
La fémina falleció en Santo Domingo, sus restos serán expuestos en rincón de Molinillo y posteriormente sepultados en su natal Arenoso. (Noticias Villariva)