El país|Provincias
Publicado el diciembre 2, 2025 | 11:48 am

La reacción de los familiares de Ammy Hilario al escuchar la sentencia de 30 años contra Yennely Duarte

Sánchez Ramirez. El Tribunal Colegiado de la provincia Sánchez Ramírez condenó este pasado lunes 1 de diciembre a 30 años de prisión a Ammy Hiraldo Peña, quien fue declarada culpable por el asesinato de la joven Yennely Andreyna Duarte, ocurrido en el municipio de Cotuí, en el mes de marzo de 2024.


La decisión fue emitida tras varios aplazamientos del proceso judicial, lo que llevó a familiares y allegados de la víctima a realizar protestas y vigilias frente al Palacio de Justicia de Cotuí para exigir justicia.



Ministerio Público había solicitado la pena máxima y presentó las pruebas que demostraban la culpabilidad de la joven imputada.



La acusación detalla que Hiraldo Peña planificó el crimen y fue captada por cámaras de seguridad comprando amoníaco, presuntamente para dormir o inmovilizar a la víctima antes de atacarla. Las autoridades señalaron que también adquirió otros objetos utilizados en el hecho. Yennely Duarte, de 18 años, fue encontrada con múltiples heridas cortopunzantes en una finca del distrito municipal Quita Sueño, en Cotuí.



Tras el asesinato, la imputada se desplazó en una yipeta propiedad de su familia y posteriormente se entregó a las autoridades, admitiendo los hechos y alegando motivos pasionales.