Provincias
Publicado el agosto 29, 2022

Jóvenes adventistas realizan operativo de servicio y ayuda en Monte Plata

Monte Plata. Durante la semana del 19 al 27 de Agosto se realizó un programa de servicio y ayuda comunitaria, dirigido por jóvenes de la Iglesia Adventista, en la comunidad de Guanuma, provincia de Monte Plata, con el lema “Misión Caleb”.

Durante esos días se realizaron muchos programas que beneficiaron esta comunidad, uno de estos fue un operativo médico en el que más de mil personas recibieron atención gratuita y medicamentos, por parte de 25 especialistas en diversas áreas de la salud, procedentes de ADRA Sureste y del Centro Médico Vista del Jardín.

Así también, cientos de familias recibieron canastas de alimentos y piezas de vestir. Otra de las actividades tuvo que ver con trabajos de construcción del Templo de la Iglesia Adventista de la localidad, el cual será un centro de servicio permanente. Conjuntamente con todo esto se repararon y pintaron cuatro casas de igual número de familias.

Durante las noches, en horario de 7:45 a 9:00 PM, se realizaron una serie de conferencias evangelísticas y misioneras de orientación para los jóvenes y familias de la comunidad. Producto de esto, más de 20 personas decidieron aceptar una vida nueva, por medio del bautismo bíblico.

El programa contó con la participación de un grupo aguerrido de jóvenes de la Asociación de Iglesias Adventistas del Sureste, así como también la compañía y apoyo destacado de unos 20 jóvenes procedentes de la de la cuidad de New York (Greater New York Conference). Así también, se realizó el programa con el apoyo de los pastores Henry Beras (Presidente Greater New York Conference), Gabriel Paulino (Presidente Asociación Dominicana del Sureste), Ariel Manzueta (Director de Jóvenes Greater New York Conference), Héctor Delgado (Pastor Greater New York Conference), Yoel Lizardo (Director de Jóvenes Sureste), y Ángel Vázquez (Pastor Iglesia Adventista en Guanuma y Yamasá).

El pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de las Iglesias Adventistas en el Sureste, destacó que estas actividades son parte vital del compromiso de los jóvenes adventistas, al seguir el ejemplo de servicio de Jesús. Añadió que la juventud adventista está involucrada en la asistencia y la compasión a los demás, sirviendo la comunidad sin distinción de personas, siendo las manos y los pies de Jesús.

Los comunitarios del referido lugar expresaron palabras de agradecimiento y satisfacción al recibir la ayuda de estos jóvenes misioneros adventistas y de los miembros de la iglesia de la localidad.