Provincias
Publicado el febrero 19, 2021

Incendio deja 7 casetas turísticas destruidas en zona costera de Montecristi

MONTECRISTI,R.D.- Siete casetas turísticas fueron destruidas en un voraz incendio ocurrido la mañana de este viernes en la playa Buen Hombre de la zona costera del municipio Villa Vásquez.

Los propietarios y más de 40 empleados aclaman al presidente Luis Abinader y al ministro de turismo para que lleguen en su auxilio, ya que es el único sustento que tienen para sacar adelante a sus familiares.

Dicen tener una pérdida de más de 6 millones pesos entre las propiedades, materiales y mercancías que tenían previsto vender a los turistas durante este fin de semana.

Los habitantes de la zona junto a los bomberos que más tarde se integraron lograron controlar el fuego y evitar que se siguiera propagando en las demás casetas, el cual según describen los propietarios inicio por una falla eléctrica que llevó a que estas quedaran reducidas a cenizas.

En su auxilio también llegó una brigada de la defensa civil dirigido por el director provincial Jaime Torres junto al alcalde del municipio Villa Vásquez, Jenrry Castro quien se apersonó en el siniestro para gestionar ayudas a estas familias.