El país|Opinión|Provincias
Publicado el noviembre 22, 2021 | 11:20 pm

“FUNJUCOA” celebra 20 años realizando obras sociales en la provincia San Juan

Por Kelvin de la Cruz

Decía el profesor Juan Bosch que quien no vive para servir, no sirve para vivir, aunque no es una expresión del político dominicano, fue quien la hizo popular en el país.

Es una frase corta, pero definitivamente tiene un mensaje contundente y profundo. Hago referencia a ella, porque viene como anillo al dedo cuando hablamos de la Fundación Juventud Comunitaria en Acción, la cual está cumpliendo veinte años, sirviendo en la provincia San Juan, llevando solución y esperanza a familias que en la vida les falta todo y que por desgracia no han tenido la suerte de un Estado y autoridades responsables.

Durante estos veinte años “FUNJUCOA” ha realizado una labor en favor de los envejecientes, niños, personas enfermas, vulnerables o con alguna discapacidad y necesitan la ayuda urgente de lo más elemental.

La fundación realiza la entrega de una vivienda construida a una familia de escasos recursos

Con Cherry Encarnación a la cabeza, un grupo de jóvenes que le acompaña de forma desinteresada se han dedicado a servir a su comunidad con el único objetivo de auxiliar a los que por desgracia no cuentan con los recuerdos necesario y lograr el bienestar común.

“FUNJUCOA” se ha dedicado a apoyar el deporte y la educación en el municipio de San Juan de la Maguana, además de la construcción y reparación de viviendas, entrega de alimentos, útiles escolares y el cuidado al medio ambiente.

Durante una jornada de reforestación con el Ministerio de Medio Ambiente

Esta fundación no recibe apoyo gubernamental y realiza todas sus obras gracias a la colaboración de cientos de personas que han depositado la confianza en ella, seguros de que sus donaciones llegan a las manos de quienes verdaderamente las necesitan.

Entrega de útiles escolares a niños de San Juan

Desde El Intermedio, queremos felicitar a Cherry Encarnación, presidente de “FUNJUCOA” y con él extensivo a todos los que dedican su tiempo para realizar una labor desinteresada, sin esperar nada a cambio, logrando transformar de manera positiva las vidas de cientos de personas que en todos estos años han recibido el apoyo de la Fundación Juventud Comunitaria en Acción. Deseamos que los años por venir sean de crecimiento para la organización y que solidaridad siga llegando a más personas desprovistas.