Provincias
Publicado el agosto 24, 2022

Fuertes lluvias afectan varias comunidades en Jarabacoa

Distrito Municipal Manabao, Jarabacoa. Las lluvias caídas en las ultimas horas debido a una vaguada que incide en gran parte del país han afectado varías comunidades de la zona del Distrito Manabao, dejando varias vías en mal estado, entre la que está la entrada principal de esta localidad la cual estuvo incomunicada por espacio de dos horas por la fuerte crecida del Arroyo Grande, quedando en estado intransitable.

El fenómeno natural también provocó inundaciones a decenas de viviendas de la parte céntrica del poblado, razón por la cual el director Distrital Jose Rafael Abreu expresó que esa zona está en estado de emergencia, pidiendo a las autoridades de socorro y del Estado que que vayan en su auxilio.

En tanto que la representante de la Defenza Civil en Manabao,Ana Delia Jerez, informó que esta noche todo está controlado luego que la intensidad de los aguaceros disminuyeran, la también educadora confirmó que los daños fueron considerables, sobre todo en los caminos y carreteras de la localidad.

La noche de hoy una comisión del Ministerio de Obras Públicas compuesta por técnicos de la institución y coordinada por el encargado de la institución en Jarabacoa, Lisandro Gomez (el Pilo) se trasladaron a los lugares afectados para hacer el levantamiento de los daños causados por la crecida de los afluentes.