Justicia
Publicado el septiembre 3, 2025 | 1:21 pm

Enfoque del presidente Luis Abinader sobre los actos de violencia y abuso sexual ocurridos recientemente en el país

Santo Domingo. – Durante los últimos días, en el país han ocurrido una serie de abusos sexuales que tienen consternado al pueblo dominicano, por lo que el presidente Luis Abinader ha planteado su posición en cuanto a estos acontecimientos de violencia que conmueven a nuestra gente, entre ellos, el caso de una joven de 21 años víctima de agresión sexual por parte de seis hombres en Santiago.

El mandatario calificó a los responsables de este crimen atroz como ‘salvajes’ y enfatizó que en situaciones como estas debe aplicarse con firmeza todo el peso de la ley.

“Esos no son hombres, son ¡salvajes y cobardes! Yo espero que todo el peso de la ley caiga sobre esas personas, dijo el presidente diagnosticando este acto como incalificable. «Lo mismo en un caso ocurrido en San Francisco de Macorís a una menor de 13 años. Esos son casos que tanto el Ministerio Público, como la justicia deben aplicar todo el peso de la ley, y nosotros como Gobierno debemos brindar todo el apoyo» expresó. Ahora bien, como sociedad debemos tomar estos casos como una alerta para ver que tenemos que cambiar en la educación primaria, secundaria y también en el hogar”. Fueron las palabras textuales del presidente.

Al referirse sobre la acción del Ministerio de la Mujer para proteger a las víctimas ante estas afecciones, dijo que ese ministerio ha tenido una campaña permanente y aun así lamentablemente ocurren estos casos, «debemos seguir, es un tema que va más allá del Gobierno. Cuando llegamos al Gobierno había tres casas de acogida y actualmente hay unas dieciséis. El Gobierno puede hacer más, pero se nos escapa, eso pasa a nivel internacional», manifestó.

El jefe de Estado fijo su posición ante esta situación que resulta preocupante para los ciudadanos, en medio de su acostumbrado encuentro con la prensa de esta semana en el Palacio Nacional.