Montecristi. En Montecristi, moradores del sector la refinería realizan protesta ya que aseguran haber sido desalojados sin recibir notificaciones previas de la alcaldía.
Se trata de más de 20 familias que invadieron terrenos en el sector la refinería de San Fernando Montecristi, y fueron desalojados brutalmente, según expresan nadie les notificó.
Estos aseguran que no tenía conocimiento de que los terrenos tenían título , y que de esta manera solo buscaban poder darle un hogar digno a sus familias ya que no tienen los recursos para comprar terrenos.
Esperaban la mano amiga y compasión del alcalde Jesus Jerez, pero este no prestó atención a sus necesidades y procedieron a destruir las casitas que con tanto trabajo y sacrificio construyeron en las tierras que ocuparon.
Las familias no se quejan de qué hay un dueño, pero si de que no les notificaron ni le dieron tiempo para estos desbaratar las casas y poder reutilizar los materiales; aseguran que los que fueron con los equipos pesados también se llevaron gran parte de los zinc y madera de las propiedades.
Hacen el llamado al primer mandatario y autoridades competentes, para que sean escuchadas sus peticiones y puedan ayudarles a buscar un techo digno para sus familias.