Santo Domingo. Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron la madrugada de este viernes una yipeta que trasportada 31 haitianos ilegales.
La requisa se llevó a cabo en carretera San Juan-Azua, a dos yipetas en las cuales eran transportados los indocumentados.
En la primera yipeta, marca Ford, modelo Explorer, negra, placa G467741, conducida por Juan Esteban Núñez Pérez, viajaban 22 indocumentados, intentando evadir el puesto de chequeo militar de Guanito.
En el otro vehículo, marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, placa G335805, de la cual su conductor logró escapar, fueron dejados en su interior 9 indocumentados, próximo a Guanito.
El conductor detenido junto a los inmigrantes en estatus irregular y los vehículos fueron trasladados a la Fortaleza “General José María Cabral, en San Juan de la Maguana, para los fines legales correspondientes.