El país|Provincias
Publicado el abril 20, 2022 | 1:13 am

Clínica Perozo niega muerte de joven Naim Contreras se debió a falta de atención

El Centro Médico Perozo del municipio de Higüey negó que la muerte del joven Naim Contreras el pasado viernes se debió a negligencia médica por parte de la clínica. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes los doctores Fernando Valdez, gerente administrativo y Héctor González, director médico, leyeron un comunicado en nombre de la clínica Perozo, en el que detallaron lo ocurrido con el adolescente de 17 años a partir de su llegada al centro. 

Explicaron que recibieron en la emergencia a Contreras, la madrugada del pasado viernes 15 de abril en estado crítico y en shock por la sangre que había perdido fruto de un accidente de transito. 

Aseguraron que inmediatamente comenzaron a trabajar logrando estabilizar al paciente. 

Informaron a los familiares que debían buscar de manera urgente dos pintas de sangre B positivo, pero el centro decidió suministrarle las dos pintas O positivo que tenían en reserva. 

Tras su estabilización lo llevaron a la sala de Cuidados Intesivos donde nuevamente volvió a entrar en shock y un paro caridorespiratorio. 

Valdez dice que se le practicaron durante 40 minutos maniobras de reanimación pero lamentablemente no lograron revivirlo y fue declarado muerto a las 3:57 minutos de la mañana.  

Aclararon que es cierto que le comunicaron a los familiares que debían hacer un depósito de 30 mil pesos, pero que esto no fue impedimento para que Naim recibiera todas las atenciones necesarias durante las últimas dos horas y medias de vida del joven.