Santo Domingo Este. Ana Josefa García Cuello, oficial del Ejército dominicano, quien presuntamente mató a su hija de seis años de edad el pasado jueves, en el apartamento ubicado en el sector Hainamosa de Santo Domingo Este, negó ser la responsable del crimen que ha consternado a toda la sociedad.
Durante su traslado a la Fiscalía para el conocimiento de la medida de coerción, desde dentro del camión, la mujer habló con la prensa sin mostrar síntomas de dolor por la pérdida de su hija y aseguró ser inocente.
Al ser cuestionada sobre su detención aseguró estar consciente del hecho que se le vincula.
“Yo estaba orando con mis dos bebes, la niña de seis años y mi niño de cinco años, todo estaba grabado por zoom con mi pastor. Estábamos orando los tres y después que nosotros terminamos de orar, entré en un sueño con mi hijo, declaró García antes de ser interrumpida por un familiar, que le prohibió seguir dando declaraciones a la prensa.
Cuando se le preguntó sobre quien mató a la niña, la respuesta de la mujer fue: “será algún espíritu maligno, algún demonio porque yo soy una mujer cristiana”.
Sobre la medida de coerción
La medida de coerción fue enviada para el próximo martes a las cinco de la tarde, debido a que la defensa de Josefa García Cuello solicitó más tiempo para preparar los presupuestos y la estrategia de defensa, además de una evaluación psicológica, ya que según el abogado, su clienta presenta problemas psicológicos.