
Santo Domingo. Maribel Espaillat, señalada como principal imputada junto a su hermano Antonio Espaillat en el caso del colapso del techo de la discoteca Jet Set tragedia en la que murieron 236 personas, ofreció por primera vez su versión de los hechos tras más de un año sin pronunciarse.
Durante su intervención ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, relató que la noche del 7 de abril de 2025 transcurría como cualquier lunes habitual en el establecimiento. Según explicó, nunca imaginó que horas después se desencadenaría un suceso de tal magnitud.
Espaillat también aclaró que, en medio del caos y la angustia por las víctimas atrapadas bajo los escombros, su insistencia en localizar su cartera no respondía a una preocupación superficial, sino a la necesidad urgente de encontrar la llave de su vehículo. Con ella pretendía sacar un gato hidráulico y así intentar rescatar a su esposo, quien se encontraba atrapado entre los restos del derrumbe.