El país|Provincias
Publicado el marzo 4, 2022 | 1:51 pm

Fiscalía de Puerto Plata obtiene 10 años de prisión contra un atracador

Puerto Plata. El Ministerio Público de este departamento judicial logró la imposición de una condena de 10 años de prisión a un hombre que, en hechos separados, atracó a dos personas, entre ellas una adolescente.

Juan Hernández, alias “ Ronny”, asaltó a una menor de edad que caminaba por la calle Duarte de este municipio, a la que amenazó con un cuchillo y la despojó de una cartera y un teléfono celular, según las investigaciones realizadas por el fiscal Leury Ureña.

En el juicio de fondo, la fiscal Mariela Hernández también demostró que el procesado se presentó a una banca de apuestas y, luego de permanecer media hora en el lugar, aprovechó que ya no había más personas y le pegó un puñetazo a la cajera Yanibel Bonilla Castillo y la obligó a que le abriera la caja, de donde sustrajo 32 mil pesos.

El tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Hernández, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El órgano acusador calificó los hechos como violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal, además del artículo 396-B de la Ley 136-03, los cuales tipifican y sancionan el robo cometido con violencia y el abuso psicológico cometido en contra de una persona menor de edad.