![]()
El arranque de 2026 ve cómo se pone en marcha a nivel internacional La casa de los famosos, una de las franquicias de reality show más populares del momento.
Debido al impacto que produjo la segunda temporada de la edición colombiana en 2025, producto de la proyección internacional que alcanzaron Karina García (por su amistad con Manelyk González), Melissa Gate (por ser la protagonista del intercambio con la propia Manelyk entre ambos formatos) y Yina Calderón, se esperaba que esta última fuese tomada en cuenta para la edición norteamericana.
La propia huilense dejó saber en distintas ocasiones en redes sociales que su intención era estar entre las participantes del formato, e incluso en junio de 2025, el presentador argentino Javier Ceriani reveló que Yina llamó la atención de Telemundo.
Paralelamente, durante el segundo semestre del año pasado, la DJ y creadora de contenido participó en La Mansión de Luinny junto a Karina García, llegando a la final, pero siendo superada por la propia Karina en las votaciones.
En ese panorama, y sin que se conozcan todavía nombres de participantes para la sexta temporada de La casa de los famosos de Telemundo, lo expresado el jueves 8 de enero por Graciela Torres —conocida como La Negra Candela— apuntaría a que fue rechazada por Telemundo.
Según explicó la comunicadora en su cuenta de Instagram, la decisión de no contar con Yina por parte del canal estadounidense sería su participación en La mansión de Luinny y no a desacuerdos económicos, como se especulaba en redes sociales.
“La verdad verdadera es que ella sí fue hasta allá para que le hicieran todas las pruebas, pero en el programa le dijeron: ‘No, gracias porque usted acaba de estar en otro ‘reality’ que fue el que hizo en República Dominicana, en el de Luinny, y con esa baja o mala calidad de este reality y con lo que hizo allá nada que ver lo uno con lo otro, no nos interesa que usted venga a La casa de los famosos de Telemundo 2026”, afirmó Torres, citando fuentes de la producción.
La Negra añadió que la versión sobre una supuesta disputa por honorarios habría sido difundida por la propia Calderón, confrontando a la propia DJ por esta versión: “Diga la verdad, Yina, no eche tanto cuento, que no fue por los honorarios que usted solicitó. Es que sencillamente la rechazaron”, expresó.