Deportes
Publicado el noviembre 22, 2020

Yaquis barren a Águilas en doble tanda y se afianza en la primera posición del béisbol mexicano

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron este sábado dos triunfos ante los Águilas de Mexicali en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, con lo que les destrozaron una racha de siete victorias y mantuvieron la cima de la Liga Mexicana del Pacífico a cuatro encuentros de que finalice la primera vuelta.

En el primer encuentro de la jornada, Jonathan Arana conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alfonso Gaitán añadió un doble remolcador de una más, en el triunfo de los Yaquis por 4-1 sobre los Águilas, que vieron cortada una racha de siete triunfos consecutivos.

Fabian Anguamea (3-0) lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y la derrota fue para Daniel Flores (0-3), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.

En el segundo encuentro de la doble cartelera, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, con el que los Yaquis remontaron una desventaja y derrotaron por 9-8 a los Águilas.

Ganó Yair Lozoya (1-0) tras retirar un capítulo y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Rodolfo Aguilar (1-2), tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.