Cultura
Publicado el enero 2, 2022 | 9:12 pm

Winnie the Pooh’, ‘Bambi’, la primera novela de Hemingway y 400.000 grabaciones pasan al dominio público en EE.UU.

El 1 de enero de 2022 se levantaron en EE.UU. las restricciones de propiedad intelectual de todas las obras creadas en 1926, al cumplirse el plazo de 95 años existente en el país para la protección de los derechos de autor, comunica el Centro para el Estudio del Dominio Público de la Universidad Duke.

Entre los libros que pasaron a ser patrimonio público están las novelas infantiles ‘Winnie the Pooh’, de Alan Alexander Milne, y ‘Bambi’, de Felix Salten, así como la primera novela de Ernest Hemingway, ‘Fiesta’, y la de William Faulkner, ‘La paga de los soldados’. En cuanto a obras cinematográficas, este año quedan libres de derechos de autor películas como ‘Battling Butler’, con el famoso cómico Buster Keaton, y ‘The Temptress’, con Greta Garbo.

Asimismo, se convirtieron en dominio público todas las grabaciones de sonido anteriores a 1923, debido a que una ley adoptada en 2018 modificó la aplicación de las normas de propiedad intelectual a ese tipo de piezas. Según estimaciones, se trata de alrededor de 400.000 grabaciones, entre las cuales figuran actuaciones de Enrico Caruso y Ethel Waters.

RT Actualidad