El Mundo
Publicado el septiembre 23, 2022

Vuelo tuvo que aterrizar de emergencia mientras salían chispas del avión en Newark 

Eran las 23.24 hs cuando el Boeing 777-200ER de United Airlines despegó del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, con destino a São Paulo, Brasil. 

Pero tiempo después, tuvo que aterrizar de emergencia luego de que una lluvia de chispas empezó a saltar, mientras algunos fragmentos caían al suelo. 

El aterrador momento lo captó en vídeo un observador de aviones cercano, que logró tomar los destellos que salían del tren de aterrizaje.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación luego de que el avión tuvo que entrar en espera para descender, mientras estaba a 24.000 pies sobre el Atlántico, por una aparente falla de la bomba de presión hidráulica en el tren de aterrizaje

Luego de hora y media, tras dejar el combustible sobre el océano para reducir el peso, la aeronave logró descender sobre el aeropuerto de Newark, el punto de partida.

La FAA también destacó que se investiga en mayor profundidad la causa de ese desperfecto. 

“El vuelo 149 de United Airlines, un Boeing 777-200, aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, poco antes de la 1 de la madrugada, hora local, después de que la tripulación informara de una emergencia”, decía el comunicado sobre la situación.

El planespotter, es decir, la persona que estuvo en el momento indicado y capturó las imágenes, también compartió un trozo de una pieza de aspecto oxidado que cayó al suelo. 

Afortunadamente, solo se trató de escenas dramáticas, porque el aterrizaje se desarrolló sin inconvenientes y no se informó de víctimas o heridos entre quienes estaban a bordo.

Fuente: La Nación