Deportes
Publicado el agosto 13, 2022

VÍDEO: Voleibol femenino abre las puertas a futuras “Reinas del Caribe”

Santo Domingo. Por primera vez el proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino, realizó una convocatoria para que los padres o tutores acudieran con sus hijas de entre 10 y 14 años a realizar pruebas y poder convertirse en futuras “Reinas del Caribe”.

Desde las 8 de la mañana de este sábado cientos de niñas abarrotaron el pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde llegaron de distintos barrios de la capital y hasta de lejanas provincias del país como Pedernales e Independencia, motivadas por el deseo de pertenecer  a una de las selecciones deportivas que más gloria de le ha dado a la República Dominicana.

Para Milagros Cabral excapitana de la selección no le sorprendió que tantos padres se motivaran a llevar a sus hijas en esta primera edición por la manera en como ha calado en la sociedad dominicana el proyecto.

Milagros Cabral, excapitana y medallista de oro Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003

Igual satisfacción mostró otra excapitana, Priscila Rivera quien aseguró que llegaron jóvenes de todo el país, además informó que tendrán nuevas convocatorias en algunos pueblos, pero todavía no tienen los lugares y fechas específicas.

Priscila Rivera, excapitana y dos veces medallista de Juegos Panamericanos

Doralva Serrano madre tres niñas dijo que acudió bien temprano desde el sector de Cristo Rey porque quiere que sus hijas puedan practicar este deporte de manera profesional.

De igual forma las pequeñas se mostraron felices de poder tener esta oportunidad, mientras hablaron de su admiración por jugadoras de las “Reinas del Caribe” como la excapitana Priscila Rivera, Brenda Castillo, Mambru, Niverka Marte, entre otras.

Las niñas asistentes realizaron practicas en las que los entrenadores tomaban en cuenta las actitudes de las menores para ser seleccionadas.