Diomedes Sánchez fue ultimado y Luis José Rodríguez Tejada, abogado y periodista, fue secuestrado por hombres armados que se presentaron a la finca de la víctima mortal
Monción.- Un grupo de hombres armados ingresó a una finca en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, y en un “tiempo récord” hirieron un hombre y se llevaron otro, cuyo paradero hasta la fecha es incierto. El hecho habría ocurrido pasado el mediodía de este domingo, según testimonios.

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público recolectaron indicios en el área para reconstruir la secuencia de los hechos. Paralelamente, se desarrolla un operativo en distintos puntos de la provincia con el objetivo de localizar a los responsables y dar con la persona desaparecida.
Este acontecimiento ha provocado alarma entre los residentes de Monción, quienes piden mayor vigilancia en las zonas apartadas y confían en que la investigación arroje resultados en el corto plazo.
Familiares informaron que Rodríguez Tejada logró comunicarse vía telefónica con su hermano, Reynaldo Rodríguez, residente en Estados Unidos, a quien le dijo: “Me atacaron a tiros y me raptaron”. Desde ese momento, no se ha vuelto a tener contacto con él y su teléfono permanece apagado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones ni sobre el paradero del abogado y periodista, mientras continúan las investigaciones.