Entretenimiento
Publicado el agosto 19, 2022

Vinculan al tenor Plácido Domingo como presunto cliente de una red de trata

Una investigación de la Justicia argentina en torno a una red de trata de personas, relacionada a su vez con una secta cuya actividad se alarga durante más de tres décadas, señala Plácido Domingo como presunto cliente. Se han publicado una serie de audios telefónicos en los que una de las voces podría ser la del artista.

“Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo… Yo ya te digo, estoy en el… en el 500. Es que es 500 algo”, se puede escuchar, tal como publica El País, sin que se haya confirmado todavía que sea realmente la voz de Plácido Domingo. Ni él ni nadie de su entorno se ha pronunciado sobre el caso.

El hombre que podría ser el tenor acuerda con una mujer cómo tiene que ser el encuentro y además le aclara que ya está todo organizado para que la Policía no se dé cuenta.

La información publicada recoge además que, aunque Plácido Domingo no está imputado, queda todavía mucha información por analizar tanto en el formato digital como en lo que se refiere a papeles.

Domingo lleva años envuelto en una importante polémica tras las denuncias de varias mujeres por abusos sexuales. De hecho, en su momento se reveló tras una investigación que se ha constatado un “patrón claro de conducta sexual inapropiada y abuso de poder” por parte del artista durante dos décadas, según el testimonio de 27 personas, entre supuestas víctimas y testigos.

La investigación a la que le sometió la Ópera de Los Ángeles concluyó que sus víctimas se sintieron “desanimadas a denunciar la mala conducta debido a la importancia y talla del señor Domingo”.

Domingo negó todas las acusaciones de contacto no deseado y sostuvo que todas sus interacciones fueron “consensuadas”. Los abogados señalan en el documento que constataron que Domingo fue “sincero en sus negaciones” pero también percibieron que algunas de las mismas fueron “menos creíbles o carentes de conciencia”.

Sin embargo, en un momento dado y después un tiempo de silencio, el tenor aseguró en un comunicado que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones, tras “varios meses” de reflexión, y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que le acusaron.

Fuente: 20Minutos