Butch Wilmore y Suni Williams han partido hacia la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX, empresa de Elon Musk, junto con otros dos astronautas.
La cápsula se ha desacoplado este martes por la mañana y su objetivo es amerizar en la costa de Florida a primera hora de la tarde, en horario estadounidense, si las condiciones atmosféricas lo permiten.
La pareja debía regresar apenas una semana después del lanzamiento de una cápsula Starliner de Boeing, el cual se produjo el pasado 5 de junio. Sin embargo, surgieron tantos problemas de camino a la estación espacial que la NASA optó por enviar al Starliner de vuelta vacío, aplazando el regreso a casa de los astronautas hasta el pasado mes de febrero. Otros problemas con la segunda cápsula de SpaceX añadieron otro mes de retraso al rescate intergaláctico.
La llegada de este módulo espacial este pasado domingo 16, con una tripulación de relevo, ha permitido finalmente el regreso de Wilmore y Williams.
La NASA les dejó marchar un poco antes de lo previsto dadas las inciertas previsiones meteorológicas. Los astronaturas fueron acompañados por Nick Hague, también perteneciente a la NASA, así como por Alexander Gorbunov, de Rusia, que llegaron en su propia cápsula el otoño pasado.