El Mundo
Publicado el agosto 20, 2022

VÍDEO: En México un cocodrilo mató a un hombre tras meterse a nadar en una laguna

Un hombre murió la mañana en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en México luego de que fue atacado por un cocodrilo dentro de la Laguna Carpintero.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas, cuando el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, se metió a nadar en las aguas del parque recreativo, pese a que en varios puntos del lugar existen letreros donde se advierten los riesgos por la presencia de dichos reptiles.

Minutos más tarde, su cuerpo apareció en un canal donde mucha gente se junta para observar a las tortugas; incluso, testigos captaron el cadáver flotando y difundieron los videos en redes sociales.

El cocodrilo arrastró el cuerpo por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, que se ubica a una cuadra frente al sitio turístico, en la Colonia Volantín. Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos así como policía estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo.

Anunció que será hasta el próximo año que destine una partida mensual de 90 mil pesos para el pago de una empresa que se encargue de reubicarlos y disminuir el riesgo.

“Son cocodrilos muy agresivos. Respeten los señalamientos y no se acerquen a las lagunas. También (cuiden) esos animales que traigan, perritos, gatitos, porque hay muchos reclamos de que “el cocodrilo se llevó al perrito o al gatito”

El proyecto de reubicación, explicó, consiste en cercar el patio de la Dirección de Servicios Públicos. “Y ahí los vamos a reunir, entonces, sí vamos a contratar a las compañías, pero sería en el siguiente presupuesto, por falta de recursos”, indicó.

Cabe señalar que en lo que va del año en el estado, ya van cinco personas que han muerto al ser atacadas por un cocodrilo al ingreso al cuerpo de agua, la mayoría han sido indigentes que se meten a bañar o a lavar su ropa, pues padecen de sus facultades mentales.