![]()

Dos compañías chinas recibieron el visto bueno oficial para operar drones autónomos de pasajeros, marcando un hito en el sector de transporte aéreo de baja altitud, señala RT.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó las licencias el pasado 28 de marzo a EHang Holdings, en Guangdong, y Hefei Hey Airlines, en Anhui, abriendo la puerta a servicios comerciales con aeronaves no tripuladas.
El dron EH216-S de Yihang Intelligence, previamente certificado con el sello de aeronavegabilidad, ahora queda completamente autorizado para ofrecer transporte de pasajeros, incluidos recorridos turísticos en ciudades como Guangzhou y Hefei. Estos certificados son el último paso necesario para comenzar las operaciones comerciales, tras haber recibido previamente otros permisos como el de aeronavegabilidad estándar y producción.
Nueva era
EHang, la empresa a cargo de la iniciativa, destacó que la habilitación de estos taxis voladores supone un paso hacia la futura expansión de la movilidad aérea urbana, lo que permitirá a los ciudadanos reservar vuelos similares a los servicios de transporte tradicionales.
Expansión a más ciudades
Sin embargo, a pesar del avance significativo, la compañía no ha confirmado una fecha exacta para el inicio de las operaciones de estos innovadores taxis aéreos. “Seguiremos ampliando nuestras operaciones y colaborando con socios para llevar la movilidad aérea a más ciudades de China y del mundo”, aseguró EHang.