El Mundo
Publicado el septiembre 18, 2022

VÍDEO: Captado en cámara momento en que se derrumba el techo de un gimnasio durante el sismo en Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter ha sacudido a primera hora de este domingo la isla de Taiwán, según confirmaron las autoridades, tras lo que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, ha elevado el nivel de alerta para hacer frente a las réplicas.

La Oficina Central de Clima ha señalado en su página web que el epicentro del seísmo ha estado situado 42,7 kilómetros al norte de Taitung y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.

A medida que pasan las horas, comienzas a difundirse las dramáticas imagenes del violento efecto del sismo. En este video se ve cómo colapsa parte del techo de un gimnasio escolar donde un grupo de chicos realizaban actividades deportivas.

Los menores, rápidos de reflejos, lograron escapar de los escombros y no hay víctimas fatales. Además, según la sautoridades, la estructura principal del techo no cwedió, lo que previno un desastre aún mayor.

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.