El país
Publicado el octubre 5, 2022

VÍDEO: arrecian lucha contra microtráfico; ocupan más de 115 mil gramos de drogas

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arreciaron su lucha y persecución en contra del microtráfico de sustancias narcóticas, logrando ocupar durante las últimas semanas más de 115 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis.

En un informe, las autoridades detallan que, en nueve mil operativos y allanamientos, se ocuparon 71, 834 gramos de cocaína, 42, 786 de marihuana, 1, 254 gramos de crack, así como unas 455 pastillas de éxtasis, para un total de 115, 874 gramos.

En estas acciones dirigidas a contrarrestar el microtráfico de drogas, se detuvieron a 2, 443 personas y ocuparon 14 pistolas y revólveres, 28 armas blancas, 103 balanzas, 616 celulares y 10 radios de comunicación.

Además, se incautaron 10 carros, 134 motocicletas, un millón 38 mil 721 pesos dominicanos, tres mil 55 dólares, una maquina de contar dinero, entre otras evidencias.

Las autoridades han continuado golpeando el microtráfico de drogas, en el marco de las nuevas estrategias desarrolladas por la Procuraduría y la DNCD, para desmantelar los puntos de drogas y arrestar a los individuos dedicados a este delito.

Las intervenciones se realizaron en el Distrito Nacional, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santiago, La Vega, San Francisco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Montecristi, entre otras.

Estas acciones conjuntas han permitido confiscar durante este año, más de un millón 200 mil gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis, y otras sustancias controladas.