El 15 de marzo, la Secretaría de la Juventud de Medellín, Colombia, publicó un vídeo en el que invitaba a la población femenina a masturbarse para mejorar su estado de ánimo. Con la frase “Para el mal humor, hazte el amor”, la entidad afirma que esta acción “libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.
Ahora, tres días después de publicado el primer post, la misma secretaría subió la versión masculina de la campaña. El vídeo muestra a un hombre de espaldas con el mensaje “Para el mal genio, échate una mano” y prosigue con: “La masturbación también ayuda a prevenir el cáncer de próstata”.
La Secretaría respaldó su campaña con el estudio ‘Masturbación y salud’, en el que se defiende esta práctica desde la ciencia. “El estudio de la masturbación como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica, este consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas”, asegura el artículo.
FUENTE: EL TIEMPO DE COLOMBIA