El Mundo|Reportajes
Publicado el septiembre 21, 2023 | 7:41 pm

Viajar sin pasaporte ahora será posible en un aeropuerto en Singapur

Para viajar fuera del país existe un documento fundamental: el pasaporte. Es el papel de viaje que no suele ser fácil de obtener en diversas naciones, para muchas personas es complicado conseguirlo: bien sea por su precio alto o pasos a seguir para tener. 

Lo cierto es que un aeropuerto internacional optó por romper paradigmas, mirando hacia el futuro con una perspectiva fuera de lo común: dejar de pedir pasaporte para viajar. Esta idea empezará a regir desde el próximo año, siendo la nueva manera de viajar en avión a destinos no nacionales. 

Se trata del Aeropuerto Changi, ubicado en Singapur, que empezará a poner en practica la iniciativa en 2024; decidió desarrollar otra manera para identificar a los pasajeros antes de abordar.

Nueva modalidad del aeropuerto en Singapur

“Este aeropuerto, conocido por ser uno de los mejores del mundo, se está preparando para implementar un sistema automatizado de control de inmigración. El nuevo sistema hará uso de la tecnología biométrica y el reconocimiento facial para autenticar a los pasajeros, permitiéndoles viajar sin pasaporte”, reseñó El Debate. 

A tal magnitud, “Singapur se convertirá en uno de los pioneros globales en introducir controles de inmigración automatizados y sin necesidad de pasaporte, siguiendo los pasos de Dubai, que ya ofrece esta comodidad a algunos viajeros. Otro de los aeropuertos que ya están utilizando este tipo de tecnología es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong”.

Se conoció que “las identificaciones digitales que cumplen con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) permiten a los viajeros llevar versiones digitales seguras de sus pasaportes en sus teléfonos celulares”, empujando a que se simplifique aún más el procedimiento de viaje. 

Experimentos 

Por su parte, en el país se ha realizado experimentos con la entrega de equipaje biométrico y, a la par, facturación. Igualmente, con puertas de embarque biométricas en diversos aeropuertos. Precisamente, Delta, United y American Airlines.

Fuente: Metro World News