Deportes
Publicado el junio 6, 2022

Venezuela ratificada como sede de la Serie Hípica Del Caribe 2022

Venezuela fue ratificada como sede de la Serie Hípica Del Caribe para la edición 2022, luego de haber sido seleccionada previamente en la asamblea que se relizó a finales del año pasado por la Confederación Hípica Del Caribe (CHC).

En caso de que la nación no pueda presentar el evento, Puerto Rico ha sido elegido como sede sustituta. También, se indicó que Panamá acogerá el evento hípico en el 2023.

La asamblea contó con la participación de 25 oficiales de la CHC en representación de Ecuador, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

En diciembre de 2021, Luigi Miglietti y Gustavo Sansón, delegado y coordinador de Venezuela ante la CHC, respectivamente, realizaron ante la asamblea la petición de las autoridades hípicas para obtener la sede.

(Lea también: Deyna Castellanos fichó con el Manchester City)

Mediante esta propuesta se planteaba aumentar el pote de premios de los eventos que componen la Serie Hípica a saber: $500 mil el Clásico Del Caribe, $200 mil la Copa Confraternidad y $65 mil las copas Velocidad y Dama Del Caribe, más nominaciones de inscripciones.
En lo que respecta a la Copa Invitacional de Importados dispondrá de un premio de $70 mil más inscripciones y un posible patrocinio del hipódromo Keeneland, de Kentucky, con el aval de la CHC.

Además, mantendría la celebración de una sexta carrera identificada como Copa Confraternidad para Hembras y con premio de $100 mil con el Instituto Nacional de Hipódromos asumiendo el cien por ciento de la bolsa.

Fuente: Globovisión