El país|Reportajes
Publicado el febrero 21, 2021

Vaguada provocará aguaceros aislados en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología , ONAMET, informó que el sistema anticiclónico se alejó de nuestra área de pronósticos, quedando nuestra zona bajo la incidencia de una vaguada pre-frontal, la cual provocará un mayor contenido de humedad e inestabilidad.

Por lo tanto, se pronostica la ocurrencia de algunos desarrollos nubosos para que se estén generando aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás zonas del país seguiremos con un cielo de nubes dispersas y a medio nublado en ocasiones.

Para mañana lunes, se producirán algunas precipitaciones debido al sistema frontal que se estará posicionando próximo al norte del país dando lugar a la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan sobre las regiones: noreste y sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo. 

Para martes, se pronostica el alejamiento del sistema frontal hacia el noreste del país dando lugar a un ambiente con menor contenido de humedad e inestabilidad, y por consiguiente, una disminución de los episodios de aguaceros, solo aislados chubascos en las regiones: noreste y sureste.

Temperaturas  agradables en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.