Opinión
Publicado el febrero 16, 2021

Vacuna contra el COVID-19: La cita a la que todos debemos ir.

Cuando el gobierno dominicano anunció el 15 de febrero el Plan Nacional de Vacunación denominado Vacúnate RD ya las primeras dosis procedentes de Bombay, India, venían en un avión de la aerolínea Iberia. Esa misma noche aterrizó el vuelo de la esperanza recibido por el presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Con la llegada de estas 20 mil vacunas el país comenzará un largo proceso que será el último camino en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que desde hace un año nos ha mantenido en una crisis sanitaria y económica. La Covishield, elaborado por el Instituto Serum de la India con transferencia de la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzó a suministrase en seguida a los médicos del hospital militar Ramón de Lara primer centro en recibir pacientes COVID-19 en el país.

Según las encuestas el 40% de la población dominicana no quiere vacunarse por lo que las autoridades dominicanas tendrán que hacer una campaña de concienciación para que las personas no tengan miedo a la vacuna.

Creemos que nadie debe tener temor y acudir a los centros de vacunación cuando le toque según el plan elaborado pues es la única herramienta que tenemos para poder vencer al coronavirus.

En los próximos días seguiremos recibiendo mayor cantidad de dosis y todos los dominicanos estamos llamados de forma libre a la cita de la vacuna contra el coronavirus.

Por Kelvin de la Cruz