Estudiantes de la Universidad Central de Ecuador (UCE) se sumaron desde a la acampada internacional para exigir el cese del genocidio de Israel contra Palestina y pedir al presidente Daniel Noboa romper relaciones con el Gobierno de Tel Aviv.
“Creo que es una de las acciones más importantes que se ha hecho en Ecuador”, afirmó María José Largo, del Comité de Solidaridad de Ecuador con Palestina, en declaraciones a la emisora local Radio Pichincha.
Señaló que esta movilización es un mensaje para que el gobierno sepa que los estudiantes están presentes y están pendientes de las relaciones de Ecuador e Israel.
“Campamento Antisionista Viva Palestina Libre”, dice una lona expuesta en los predios de la institución pública ecuatoriana, a donde llegaron jóvenes universitarios y activistas por Palestina.
Una bandera de Palestina fue desplegada en un área del ingreso de la UCE, en un área aledaña a donde fue instalado el campamento con varias carpas. La misma bandera fue colocada desde el pasado 11 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, un día después de un festival cultural con la participación de artistas y docentes.
“Les agradezco por el apoyo a la causa Palestina. Pedimos que sigan en la resistencia. El pueblo palestino cuenta con sus voces”, dijo a los presentes Shari Taquez, palestino residente en Ecuador.
En la convocatoria pacífica los estudiantes de la UCE llamaron a otras instituciones a plegarse a “este acto de respaldo y resistencia”.
Con ello la UCE se inserta en el movimiento estudiantil internacional que demanda el cese de los bombardeos contra Palestina, donde se estima que el número de víctimas es superior a los 40.000, entre asesinados y desaparecidos, entre ellos unos 16.000 menores de edad.
Fuente: Sputnik