El Mundo
Publicado el agosto 7, 2023 | 11:36 am

Una cucaracha hunde las acciones de un productor de bolas de arroz en Japón

Las acciones del productor japonés de alimentos preparados Warabeya Nichiyo Holdings cayeron casi el 9 %, la mayor cifra en diez meses, a raíz de la contaminación por cucarachas de las bolas de arroz que la compañía produce, informa Bloomberg.

“Ya hemos retirado de la tienda los productos elaborados en la fábrica correspondiente”, dijo la compañía el viernes en un comunicado, en el que también ofreció disculpas a los clientes, asegurando que fortalecerá su sistema de control de calidad para evitar que se repita el incidente.

No obstante, las acciones de la empresa cayeron un 8,6 %este lunes. La pérdida de valor de los títulos se produjo debido a un video que se viralizó el viernes, y que muestra una bola de arroz que parece contener una cucaracha. El video se filmó en una tienda de conveniencia de la cadena Seven Eleven, subsidiaria de Warabeya Nichiyo Holdings, en la prefectura de Saitama, comunica el medio.

Se señala que la compañía posteriormente logró recortar sus pérdidas hasta el 4,5 %. Por otra parte, Seven Eleven también publicó una disculpa el viernes, pero sus acciones cayeron hasta un 1,1 % en la apertura antes de recuperarse para cotizar ligeramente al alza y en línea con el mercado en general.

Japón es conocido por tener unas estrictas normas higiénicas, pero eso no ha impedido que se hayan dado casos de atentados contra la salud pública que conmocionaron a la nación. A inicios de este año se reportó sobre el ‘terrorismo del sushi’, una tendencia que consiste en filmarse interfiriendo con la comida y gastando bromas a otros clientes en los restaurantes de ‘kaitenzushi’ (sushi en cinta transportadora).

En una de las grabaciones se podía observar a un adolescente lamiendo la parte superior abierta de una botella común de salsa de soja y todo el borde de una taza de té, que luego vuelve a colocar en el estante. Además, se lo ve pasando el dedo cubierto de saliva sobre un trozo de pescado. Las autoridades detuvieron a varios sospechosos en relación a estos alarmantes casos y hasta imputaron a un implicado.

RT ACTUALIDAD