Deportes
Publicado el agosto 30, 2022

Un cromo de béisbol bate todos los récords deportivos al subastarse por 12,6 millones de dólares

Una tarjeta coleccionable ha marcado el valor récord entre los recuerdos deportivos al ser subastada por 12,6 millones de dólares.

El cromo, en el que aparece el jugador de béisbol Mickey Mantle, y que fue emitido por la compañía Topps en 1952, fue vendido el domingo en la casa de subastas Heritage Auctions.

El negocio supera el récord deportivo anterior de 9,3 millones de dólares establecido este año por la subasta de la camiseta en la que Diego Maradona anotó su gol de la ‘mano de Dios’ en el Mundial de 1986.

“Un resultado de ocho cifras en una subasta en el mercado deportivo era una cosa de fantasía hace apenas una década”, comentó Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions, antes de señalar que la empresa siempre supo que “esta tarjeta rompería récords y expectativas”.

La tarjeta fue comprada en 1991 por 50.000 dólares y se mantuvo en la sombra durante tres décadas. Antes de ser sacada a subasta, fue calificada como 9,5 sobre 10 por Sportscard Guaranty Corporation, un estado de calidad extraordinaria.

“Tiene las mejores cualidades que cualquier Topps de 1952 puede poseer: centrado perfecto, registro y cuatro esquinas afiladas”, señaló Ivy. “Que esta tarjeta de novato de Mantle haya permanecido en este estado durante 70 años es un verdadero milagro”, subrayó.

El ambidiestro popular, Mickey Mantle, jugó toda su carrera en las grandes ligas con los Yankees de Nueva York desde 1951 hasta 1968, y fue ingresado en el Salón de la Fama de Béisbol en 1974.

El récord anterior para una tarjeta coleccionable pertenecía a la de béisbol ‘Honus Wagner T-206’, vendida este agosto por 7,25 millones de dólares.

Fuente: RT Actualidad