El Mundo
Publicado el abril 10, 2022 | 4:56 pm

Un capo mexicano cayó por amor

Una ‘escapadita romántica’ a la estatua del Cristo Rey, ubicada en el cerro Los Cristales, occidente de Cali, Colombia, terminó con la carrera criminal de uno de los capos mexicanos más buscados por agencias federales antimafia de Estados Unidos.

El sujeto, de 39 años y conocido con el alias de Pitt, llegó a Colombia en febrero pasado y se movía entre Medellín y Cali negociando con las disidencias de las Farc toneladas de cocaína para el ‘cartel de Sinaloa’.

“Cuando regresaba a Cali, se encontraba con frecuencia con una modelo rubia que lo acompañaba durante varias noches en el apartamento que alquilaron en un lujoso condominio, en el barrio Ciudad Jardín”, afirmó uno de los investigadores del caso.

Y agregó que, rompiendo todos los protocolos de seguridad (incluido el uso de aplicaciones, con claves cifradas), un día feriado la modelo lo convenció de ir al cerro Los Cristales, en donde, además, se dejó tomar varias fotografías besando a su acompañante.

La rubia subió casi de inmediato la imagen a su cuenta de Facebook.

Y en cuestión de horas, agentes de la DEA le informaron a la Policía Antinarcóticos de Colombia que ‘Pitt’ es realmente el mexicano Brian Donaciano Olguín Verdugo.

Además, que las cámaras de seguridad del aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, lo habían captado con otra atractiva mujer.

Luego de cerca de 14 días de vigilancia, se establecieron sus rutinas, contactos y hasta el número de escoltas que lo cuidaban, armados hasta los dientes.