Deportes
Publicado el enero 26, 2021

Un año sin Kobe Bryant, el mundo así lo recuerda

Ya ha pasado un año desde la muerte de Kobe Bryant. El exjugador de Los Angeles Lakers falleció junto a su hija Gianna y otras siete personas en un fatídico accidente de helicóptero cuando se dirigían a un partido de baloncesto femenino.

Un año después del fallecimiento de Bryant el mundo del baloncesto sigue recordando su figura. Jugadores de renombre como Lebron James, Luka Doncic o Kevin Durant han homenajeado a Bryant durante este tiempo. Las calles de diversas ciudades estadounidenses tienen murales en su honor.

Unos días antes de su muerte, la prensa recordaba el partido en el que Kobe anotó 81 puntos ante los Raptos de Toronto, el 22 de enero del 2006, pero ahora enero es el mes donde los fanáticos recuerdan que desapareció su héroe a los 41 años, junto a su hija Gianna, que buscaba hacer historia en el basquetbol. 

Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers, quizás pudo recibir más homenajes; sin embargo, le regalaron uno que hubiera disfrutado más que nadie en vida: el título de los Lakers después de 10 años.

LeBron James, quien después de varios días logró salir de la devastación que le dejó el fallecimiento de su amigo, le prometió el campeonato de la NBA para continuar con su legado y lo cumplió. 

En mayo está previsto que Bryant ingrese al Salón de la Fama en una ceremonia con sus otras tres hijas y su esposa, Vanessa, quien ha vivido el último año entre el duelo y varios procesos judiciales. 

Por: Vanguardia MX