El Mundo
Publicado el agosto 23, 2022

Ucraniana sospechosa del asesinato de Daria Dúguina huye a Estonia

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) publicó un video que muestra en territorio de Rusia a la ciudadana ucraniana identificada como Natalia Vovk, sospechosa del asesinato de la periodista rusa Daria Dúguina, perpetrado el pasado sábado en la región de Moscú.

En las imágenes publicadas se puede ver cómo Vovk entra en territorio de Rusia, luego se muda al mismo bloque de pisos donde vivía la víctima y, tras el asesinato, abandona el país y huye a Estonia.

Concretamente, la grabación está dividida en cuatro partes: en la primera, la mujer pasa el control fronterizo en un Mini Cooper. En el asiento de copiloto parece encontrarse su hija de 12 años, que la acompañó durante su estancia en Rusia, según reveló anteriormente el FSB.

En la segunda parte, Vovk aparece grabada en el portal del edificio donde residía la víctima, al parecer a la espera de que se le abra la puerta. Según se descubrió durante la investigación, tras llegar el pasado 23 de julio a Rusia para organizar el asesinato, Vovk alquiló un apartamento en Moscú cerca del de Dúguina.

En la tercera, la sospechosa vuelve a aparecer, junto a la menor, en un control fronterizo, donde se les inspecciona el vehículo. El FSB precisó que Vovk huyó a Estonia a través de la región rusa de Pskov tras cometer el crimen, por lo que Moscú emitirá una orden de búsqueda en su contra para solicitar su extradición a Rusia.

Por último, en el video se adjuntan capturas de pantalla de imágenes de cámaras de control de carretera. En ellas aparece el Mini Cooper que conducía Vovk circulando por varias carreteras de Rusia. Sin embargo, aunque sea el mismo vehículo, la matrícula cambia según la localización. 

Según se informó previamente, para entrar a Rusia Vovk utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk, ya en Moscú se la cambió por una matrícula de Kazajistán, y para huir del país usó el mismo vehículo, pero con una matrícula ucraniana.

Fuente: Actualidad RT