El Mundo
Publicado el agosto 31, 2023 | 10:20 am

Tiroteos masivos: 40 millones de estadounidenses conviven con alguno a menos de una milla

El miedo y peligro generado en los últimos tiempos en Estados Unidos, debido a los múltiples tiroteos masivos que se viven cada año y que acaban prematuramente con muchas vidas humanas, preocupan bastante a las autoridades y por supuesto, a toda la comunidad en general.

Un nuevo estudio desarrollado por la cadena televisiva, CNN, basado en datos del Gun Violence Archive (GVA) y la Oficina del Censo de Estados Unidos, fueron contundente al asegurar que un poco más de 40 millones de personas conviven con los violentos tiroteos masivos a tan solo una milla de separación de sus domicilios.

Estadísticas que preocupan

La extrema violencia que se vive en los últimos años en Norteamérica son un verdadero problema para todos. Por ejemplo y para entender la magnitud del caos, en estos ocho meses transcurridos del 2023, ya se superaron varios récords de violencia armada al indicar las estadísticas que se generaron más de 470 tiroteos masivos.

Un informe realizado en el mes de junio por parte de Gun Violence Archive, hasta esos momentos se registraron 20.910 muertes por violencia con armas y del total de los decesos, 11.748 fueron por suicidios y 9.162 corresponden a homicidio, disparos no intencionales y otras causas.

Los responsables del análisis definen un tiroteo masivo como un incidente en el que se dispara a un mínimo de cuatro víctimas, sin incluir al tirador; y para concluir con la cantidad que persona que viven cerca de ellos, se examinó datos de la GVA y la Oficina del Censo de los Estados desde el pasado mes de enero de 2014 hasta la actualidad.

Los expertos aseguran que los tiroteos masivos generan un aumento en la sensación de miedo y falta de seguridad, sumándose que, según un estudio de 2017, ser testigo de la violencia urbana es un factor de riesgo que puede generar importantes traumar y problemáticas en la conducta como abuso de sustancias, agresión, ansiedad, depresión y comportamiento antisocial.

Fuente: Metro World News