Entretenimiento
Publicado el agosto 9, 2021 | 5:41 pm

Tiktoker venezolano se hace viral enseñando a sembrar vegetales en casa

Un joven venezolano decidió un día subir a las redes parte de su cotidianidad, que ocurre lejos del ajetreo de la ciudad. En sus videos, que se han vuelto virales, habla sobre su amor a la tierra y les enseña a sus seguidores cómo germinar una semilla en una maceta.

Víctor Rodríguez, de 25 años, vive en el municipio Guacara, en Carabobo, uno de los estados venezolanos ubicados en el centro norte del país, que posee suelos muy fértiles y una importante producción agrícola.

Este joven ha hecho un espacio en sus largas jornadas de trabajo del campo para crear contenidos y subirlos a su cuenta de TikTok, donde ya acumula casi 38.000 seguidores.

En el lugar que se ha hecho en esta plataforma, donde puede encontrarse un universo digital sin límite de temas, este muchacho sencillo que habla con dulzura de las plantas y de su familia, ya ha logrado casi un millón de visitas en una publicación donde enseña a germinar semillas de pimentón.

Del teléfono a la maceta

Si bien Víctor se dedica a la agricultura en un terreno amplio, no todas las personas cuentan con extensiones de tierra para obtener parte de los alimentos que consumen. Por ello, ofrece las opciones de hacerlo en una maceta, donde pueden germinarse tomate, ají, pimentón, cebollín, cilantro, lechuga, rábanos y ajo, entre otros.

Dice que comenzó a grabar videos para mostrarle a los usuarios cómo sembrar en los patios o en la ventana de un apartamento y para “enseñarles lo bonito y honrado que es trabajar el campo”.

En sus videos habla con orgullo de su familia más cercana. “Mis padres son lo mejor de mi vida, cuento con un padre muy sabio en el tema de la agricultura, con más de 40 años de experiencia, todo lo que sé, se lo debo a él“.

Para su madre también tiene palabras de afecto. Afirma que “es lo más maravilloso” y habla de los valores que le inculcó desde pequeño.

Pero sus quereres no solo son humanos, también se refiere en sus publicaciones a lo que le inspiran las plantas. Incluso en uno de sus estados de Instagram asegura estar “enamorado” de unas pequeñas plántulas de tomate. 

Para quienes no conocen el campo y piensan que su cariño es exagerado, Víctor tiene la respuesta. Dice que hay “una conexión única” y explica la razón, que tal vez comparta quien haya visto crecer lo que sembró.

“Tener cinco semillas de tómate en mis manos, preparar un semillero, ponerlas a germinar y verlas nacer es algo increíble. Luego viene su crecimiento, sus hojitas, su formación, los cultivos”.

En algunos de sus clips aparece en un terreno, encima de un tractor o en actividades de labranza, y cuenta que la parcela que trabaja es familiar y que lo hace junto sus padres. “Muchas veces con altas y bajas, pero siempre adelante“.

Fuente: RT Actualidad